TAZ-TFM-2019-368


Utilización de noticias en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Blancart García, Nuria
Gorgemans, Sophie (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: La tarea del docente ha evolucionado a lo largo de la historia, debiendo adaptarse a los cambios y necesidades de la sociedad. El uso de las nuevas tecnologías y metodologías innovadoras activas, que buscan que el alumno sea el protagonista del proceso de aprendizaje, deja obsoleta la manera tradicional de transmisión de saberes y contenidos, basada en la escucha y repetición de los contenidos que imparte el profesor, convirtiendo al alumno es un mero receptor, limitando su capacidad creativa y valorando sobre todo la capacidad memorística.
El objetivo principal de este proyecto de investigación ha sido la comprobación de que pueden utilizarse otras metodologías que se pueden aplicar en las aulas que permite un aumento de la motivación del alumnado, repercutiendo de forma positiva en el aprendizaje, evitando la forma memorística, como actividad principal de aprendizaje, lo que conllevaría a que los conocimientos aprendidos por éstos permanecieran en el tiempo, es decir, que no sean clases meramente reproductivas donde el alumnado tiene que aprenderse el temario de memoria y “expulsarlo” en el examen, sino que aprendan conocimientos realmente útiles para ellos y que permanezcan en el tiempo.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)