TAZ-TFG-2019-3911


CURVA DE KUZNETZ AMBIENTAL: ANÁLISIS EMPÍRICO PARA RUMANÍA

Marin, Larisa Ionela
Atwi Saab, Majed (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2019
Departamento de Análisis Económico, Área de Fundamentos del Análisis Económico

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: Según el IPCC, los factores principales que impulsan el aumento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero son el crecimiento de la economía y de la población.
Por lo tanto, existe un gran interés en examinar la relación entre el crecimiento económico y la degradación ambiental mediante la hipótesis de la Curva de Kuznets Ambiental (EKC, en inglés, Environmental Kuznets Curve). Esta hipótesis sostiene que la relación entre la renta per cápita y un indicador de la degradación medioambiental tiene una forma funcional de U-invertida, es decir, asume que el crecimiento económico es necesario para una mejora de la calidad medioambiental.
En este contexto, este trabajo tiene como objetivo principal comprobar la validez empírica de esta hipótesis para las emisiones de CO2 en el caso de Rumanía.
Mediante unos datos de panel del período 1971-2015 se llevará a cabo la realización de unos modelos econométricos para explicar el comportamiento de las emisiones de CO2 per cápita en función de la renta per cápita y de la urbanización.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)