TAZ-TFG-2019-3728


La Ética de las Empresas

Gayán Chaparro, Daniel
Dejo Oricain, Natalia (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2019

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: En la actualidad, resulta imprescindible que las organizaciones se diferencien de su competencia, por eso es vital dotar a una organización de un valor añadido. Este trabajo pone de manifiesto cuán importante resulta para una empresa comportarse de manera ética, reflejando unos valores sociales y empresariales. En este ámbito, se debe conocer la importante labor que ha desarrollado las Naciones Unidas para conseguir un mundo empresarial más ético fomentando el respeto por el medio ambiente, los Derechos Humanos y la lucha contra la corrupción mediante los Principios Universales. También, se recomienda a las empresas la creación de su propio Código Ético, explicando las pautas que deben seguir para llevarlo a cabo. Para concluir, se exponen los casos de Volkswagen y el Dieselgate, la obsolescencia programada de Apple y “El Tarifazo” de Iberdrola donde se demuestra que unas malas prácticas éticas pueden ocasionar graves perjuicios, incluso a empresas tan potentes como las mencionadas anteriormente.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)