000086958 001__ 86958 000086958 005__ 20200108151743.0 000086958 037__ $$aTAZ-TFG-2019-3684 000086958 041__ $$aspa 000086958 1001_ $$aMarcos Pemán Navarro 000086958 24200 $$aRelational Marketing on streaming platforms 000086958 24500 $$aMarketing Relacional en las plataformas de streaming 000086958 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2019 000086958 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000086958 520__ $$aEl marketing ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. Al principio se encargaba exclusivamente de conseguir una venta, sin tener en cuenta a los consumidores y otros agentes. Sin embargo este ha ido evolucionando hasta llegar al marketing relacional, el cual se basa en la relación con el cliente, donde este es el más importante. Este trabajo de Fin de Grado analiza la historia del marketing, el marketing relacional, las herramientas, las consecuencias y las barreras de este. Por ello, al principio del trabajo se habla de la evolución del marketing y sus etapas, también hablamos de las estrategias para llevarlo a cabo como CRM, Redes sociales, fidelización, personalización, marketing de contenidos y la privacidad. Después de analizar el marketing relacional, analizo las respuestas obtenidas en la encuesta planteada, donde se intenta conocer qué plataformas de streaming se utilizan y cuánto y por qué se utilizan y dónde. Sobre todo se pretende conocer si los usuarios creen que las recomendaciones de las plataformas y si las series originales se acercan a sus preferencias.<br /><br /> 000086958 521__ $$aGraduado en Administración y Dirección de Empresas 000086958 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000086958 700__ $$aLucía Palacios, Laura$$edir. 000086958 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c 000086958 8560_ $$f725781@celes.unizar.es 000086958 8564_ $$s2195710$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/86958/files/TAZ-TFG-2019-3684.pdf$$yMemoria (spa) 000086958 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:86958$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000086958 950__ $$a 000086958 951__ $$adeposita:2020-01-08 000086958 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON 000086958 999__ $$a20190930124959.CREATION_DATE