000087022 001__ 87022
000087022 005__ 20200113155643.0
000087022 0247_ $$2doi$$a10.5209/anha.66057
000087022 0248_ $$2sideral$$a115386
000087022 037__ $$aART-2019-115386
000087022 041__ $$aspa
000087022 100__ $$0(orcid)0000-0003-4500-5182$$aLorente Lorente, Jesús Pedro$$uUniversidad de Zaragoza
000087022 245__ $$a“A room of one’s own: Museos que dedican alguna sala al reflejo/reflexión crítica de su historia
000087022 260__ $$c2019
000087022 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000087022 5203_ $$aCada vez más museos exhiben no solo sus contenidos sino también a sí mismos, de manera que los visitantes sean conscientes de las labores y designios curatoriales. Una reflexión y auto-reflejo que pone énfasis sobre cuestiones relativas a la propia identidad histórica, a veces mediante souvenirs
y montajes historicistas, pero cada vez más consagrando un espacio específico a la autobiografía institucional. “Prado 200” será un paso más, siguiendo ejemplos cercanos, en sintonía con las actuales tendencias museológicas mundiales.
000087022 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000087022 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000087022 7102_ $$13007$$2465$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Historia del Arte$$cÁrea Historia del Arte
000087022 773__ $$g29 (2019), 169-186$$pAn. hist. arte$$tAnales de historia del arte$$x0214-6452
000087022 8564_ $$s2656565$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/87022/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000087022 8564_ $$s61819$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/87022/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000087022 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:87022$$particulos$$pdriver
000087022 951__ $$a2020-01-13-15:03:00
000087022 980__ $$aARTICLE