000087200 001__ 87200
000087200 005__ 20200120113919.0
000087200 037__ $$aTAZ-TFM-2019-882
000087200 041__ $$aspa
000087200 1001_ $$aLatorre Pastor, Izarbe
000087200 24200 $$aRelationship between school coexistence and academic performance in 1st-year ESO students
000087200 24500 $$aRelación entre convivencia escolar y rendimiento académico en alumnos de 1º de ESO
000087200 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2019
000087200 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000087200 520__ $$aLa convivencia escolar es un tema que preocupa a docentes, familias y alumnado, y dicha preocupación se traduce también en numerosos estudios. Sin embargo, muchos de ellos dan voz a familias y profesorado, por lo que en este estudio hemos querido indagar desde el punto de vista de los alumnos. Más allá de sus implicaciones a nivel social, la convivencia es necesaria para un buen desarrollo de las actividades lectivas y, en consecuencia, influye en el rendimiento académico. Según indican los resultados, las dimensiones negativas tienen una influencia mayor que las positivas, destacando la victimización. La investigación ha contado con la participación de 102 estudiantes de un Instituto de Secundaria de Aragón (45,1% chicos y 54,9% chicas). Se ha realizado una regresión lineal, un análisis de correlaciones de Pearson y un análisis clúster combinado con un ANOVA.<br /><br />
000087200 521__ $$aMáster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales
000087200 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000087200 700__ $$aSalavera Bordás, Carlos$$edir.
000087200 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000087200 8560_ $$f573856@celes.unizar.es
000087200 8564_ $$s1692493$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/87200/files/TAZ-TFM-2019-882.pdf$$yMemoria (spa)
000087200 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:87200$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000087200 950__ $$a
000087200 951__ $$adeposita:2020-01-20
000087200 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU
000087200 999__ $$a20190913092524.CREATION_DATE