TAZ-TFM-2019-882


Relación entre convivencia escolar y rendimiento académico en alumnos de 1º de ESO

Latorre Pastor, Izarbe
Salavera Bordás, Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales

Resumen: La convivencia escolar es un tema que preocupa a docentes, familias y alumnado, y dicha preocupación se traduce también en numerosos estudios. Sin embargo, muchos de ellos dan voz a familias y profesorado, por lo que en este estudio hemos querido indagar desde el punto de vista de los alumnos. Más allá de sus implicaciones a nivel social, la convivencia es necesaria para un buen desarrollo de las actividades lectivas y, en consecuencia, influye en el rendimiento académico. Según indican los resultados, las dimensiones negativas tienen una influencia mayor que las positivas, destacando la victimización. La investigación ha contado con la participación de 102 estudiantes de un Instituto de Secundaria de Aragón (45,1% chicos y 54,9% chicas). Se ha realizado una regresión lineal, un análisis de correlaciones de Pearson y un análisis clúster combinado con un ANOVA.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)