TAZ-TFG-2019-4819


De la Ley General de Educación a la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo: comparación del área de Educación Física en Educación Primara y reflejo de ambas leyes en la escuela de Trasobares.

Mediel Aznar, Sandro
Juan Borroy, Víctor Manuel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: No cabe duda que los años 1970 y 1990 simbolizan dos puntos de inflexión en la Educación de nuestro país: el primero modernizando y unificando toda la estructura del Sistema Educativo por primera vez en este siglo (LGE); y el segundo proponiendo un Sistema Educativo que se adaptase a los acontecimientos acaecidos en España en esas dos décadas (LOGSE). Por otra parte, la Educación Física, hasta mediados de los años 70, es una materia que está olvidada, una Gimnasia completamente militarizada. Paulatinamente, los sucesos ocurridos en estos veinte años, van a concluir, con la aprobación de la LOGSE, en la concepción de una Educación Física de igual relevancia que el resto de áreas, estableciéndose como área obligatoria en toda la Educación Primaria y ESO. Mi intención con este trabajo es realizar un análisis de la Etapa Primaria en ambas Leyes, indagando sobre el papel que tomaba la Educación Física en cada una de ellas e investigando cómo fue su puesta en marcha en la escuela de Trasobares. Para ello, utilizaré la entrevista cualitativa como método de investigación social, permitiéndome contrastar la información obtenida con la teoría adquirida.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)