TAZ-TFG-2019-4758


La educación emocional en Educación Infantil: propuesta de intervención

Esteban Martínez, Yolanda
Rodríguez Martínez, Ana (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El tema central del presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) es la Inteligencia Emocional, que se entiende como la capacidad humana que nos permite gestionar, comprender y/o manejar nuestras propias emociones (Iriondo, 2017). El objetivo principal de este trabajo es la elaboración y la puesta en práctica de una propuesta de intervención para desarrollar la Inteligencia Emocional en el aula de educación infantil, más concretamente, en el aula de 2º de Infantil, a lo largo de ocho sesiones de trabajo que se centran en el reconocimiento y expresión de las seis emociones básicas.
Tras la realización de las ocho sesiones de trabajo, los niños/as saben identificar las emociones en ellos/as mismos/as y en los demás, siendo conscientes de la importancia que esto conlleva. Como conclusión del trabajo, se justifica el valor que tiene la Inteligencia Emocional desde los primeros cursos de la educación.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)