000087246 001__ 87246 000087246 005__ 20200120113920.0 000087246 037__ $$aTAZ-TFG-2019-4758 000087246 041__ $$aspa 000087246 1001_ $$aEsteban Martínez, Yolanda 000087246 24200 $$aEmotional education in early childhood education: identifying emotions 000087246 24500 $$aLa educación emocional en Educación Infantil: propuesta de intervención 000087246 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2019 000087246 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000087246 520__ $$aEl tema central del presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) es la Inteligencia Emocional, que se entiende como la capacidad humana que nos permite gestionar, comprender y/o manejar nuestras propias emociones (Iriondo, 2017). El objetivo principal de este trabajo es la elaboración y la puesta en práctica de una propuesta de intervención para desarrollar la Inteligencia Emocional en el aula de educación infantil, más concretamente, en el aula de 2º de Infantil, a lo largo de ocho sesiones de trabajo que se centran en el reconocimiento y expresión de las seis emociones básicas. <br />Tras la realización de las ocho sesiones de trabajo, los niños/as saben identificar las emociones en ellos/as mismos/as y en los demás, siendo conscientes de la importancia que esto conlleva. Como conclusión del trabajo, se justifica el valor que tiene la Inteligencia Emocional desde los primeros cursos de la educación.<br /><br /> 000087246 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil 000087246 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000087246 700__ $$aRodríguez Martínez, Ana$$edir. 000087246 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c 000087246 8560_ $$f698633@celes.unizar.es 000087246 8564_ $$s2584593$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/87246/files/TAZ-TFG-2019-4758.pdf$$yMemoria (spa) 000087246 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:87246$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado 000087246 950__ $$a 000087246 951__ $$adeposita:2020-01-20 000087246 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE 000087246 999__ $$a20191127104212.CREATION_DATE