TAZ-TFG-2019-4748


Metodologías educativas que potencian el proceso de enseñanza-aprendizaje

Aragón Subero, Sandra
Marco Esco, Manuel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El objeto del presente estudio es reflexionar sobre una metodología educativa que potencie el proceso de enseñanza-aprendizaje en base al estudio de los elementos que intervienen en el mismo y el análisis de distintas teorías educativas actuales. Para llevar a cabo el trabajo, se ha comenzado por un acercamiento al concepto de rendimiento académico y se han estudiado los elementos fundamentales que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Posteriormente, se ha realizado una revisión histórica sobre la evolución de las metodologías educativas y, finalmente, una discusión entre las teorías educativas de diferentes autores actuales. Para concluir, se han analizado algunas de las medidas que sería conveniente que los diferentes agentes implicados en el ámbito educativo llevaran a cabo para que una metodología que potenciase estos elementos fuera posible.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)