TAZ-TFG-2019-4740


Los beneficios de la hipoterapia como apoyo para el desarrollo de la educación de los niños con Trastorno del Espectro Autista.

Márquez Oriol, Carlota
Martínez López, Julia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019
Departamento de Ciencias de la Educación,

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En los últimos años cada vez son más los niños diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA).Una anomalía del desarrollo que puede provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos.
Las propiedades curativas de la práctica de la equitación son conocidas desde la antigüedad. En la actualidad la equitación terapéutica o la hipoterapia es empleada con éxito en la rehabilitación de personas con discapacidades físicas, emocionales y con problemas de aprendizaje. Entre ellos, las personas con TEA.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)