TAZ-TFG-2019-4711


PERCEPCIÓN Y VALORACIÓN DE LOS MAESTROS Y MAESTRAS SOBRE LOS DEBERES ESCOLARES EN LA COMUNIDAD DE ARAGÓN

BERNET SANCHEZ, ISABEL
Vázquez Toledo, Sandra (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Abstract: Hoy en día, los deberes escolares se han convertido en un tema muy discutido entre la sociedad, llegando a generar controversia entre todos los agentes implicados. El objetivo principal de este trabajo, es estudiar la visión de los maestros sobre la utilización de los deberes escolares como herramienta educativa. Para poder llevar a cabo este estudio, primero se ha incidido en algunas aportaciones de diferentes autores sobre cuestiones relacionadas con la tipología de los deberes, el tiempo de realización y cantidad de los mismos, así como la comunicación y organización entre las familias y los centros escolares. Para conseguir estos objetivos, se ha elaborado un cuestionario dirigido a los maestros en ejercicio, que ha evidenciado una discrepancia de opiniones entre docentes, sobre todo en aquellas cuestiones relacionadas con actuar de forma independiente –sin coordinación- a la hora de mandar deberes e igualmente, sobre si deberían estar legislados por las administraciones educativas.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)