TAZ-TFG-2019-4703


Inteligencia Emocional y Mindfulness. Desarrollo e implementación de una propuesta de intervención

Abuelo Gracia, Marta
Rodríguez Martínez, Ana (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Abstract: El objetivo principal de este trabajo es conocer los conceptos y programas que se llevan a cabo en las aulas sobre inteligencia emocional y mindfulness para posteriormente elaborar e implementar una propuesta de intervención. La propuesta cuenta con un total de diez actividades, las cuales se van a trabajar en un aula de 2o de Educación Primaria. La secuencia está realizada personalmente, tanto con ideas propias como referencias externas para observar los efectos que pueden tener estas herramientas en un contexto.
Una de las principales finalidades es investigar si es efectivo o no trabajar estas técnicas dentro del sistema escolar. Consiguiendo así, el desarrollo personal del alumnado y la mejora del clima dentro del aula para obtener una educación favorable. El trabajo cuenta con el estudio de los conceptos y la indagación de diferentes programas para posteriormente, observar los resultados que tiene trabajar estas competencias.
Tras la puesta en práctica de la propuesta, se hallan resultados fructíferos y se observan los beneficios que estas técnicas consiguen dentro del aula. En las conclusiones sobre el trabajo, se reflexiona sobre la importancia de trabajar estos temas en el ámbito educativo para mejorar la calidad de enseñanza.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)