000087273 001__ 87273
000087273 005__ 20200120113921.0
000087273 037__ $$aTAZ-TFG-2019-4699
000087273 041__ $$aspa
000087273 1001_ $$aRodellar Raluy, Alba
000087273 24200 $$aCooperative games as a resource to overcome gender inequalities in preschool
000087273 24500 $$aEl juego cooperativo como instrumento para superar las desigualdades de género en segundo ciclo de educación infantil
000087273 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2019
000087273 300__ $$ematerial-fisico-adicional
000087273 500__ $$aAporta en secretaría material físico (un tríptico informativo).  Resumen disponible también en inglés.
000087273 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000087273 520__ $$aEl Trabajo de Fin de Grado sobre “El juego cooperativo como instrumento para superar las desigualdades de género en segundo ciclo de educación infantil” propone la realización de juegos cooperativos en el patio de recreo, donde conviven niños/as de diferentes edades, género, cultura y religión. Esta propuesta pretende ofrecer respuestas educativas que mejoren la convivencia y reduzcan conflictos en contextos educativos. Tradicionalmente la disposición de los patios no es equitativa en género. Por ello apuesto por una distribución equitativa y colaborativa para este espacio lúdico, para configurar competencias relacionales y personales de nuestro alumnado, de forma que aprendan a respetarse y convivir en comunidad.  <br />La primera parte ofrece un marco teórico que incluye una revisión sobre cuestiones de género, especialmente sobre la falta de equidad en educación y otra sobre el juego y los juegos cooperativos en Infantil, para observar beneficios, durante el juego, en las conductas y comportamientos del alumnado y cómo contribuyen a una mayor equidad de género en los recreos. La segunda parte contempla un proyecto de 50 juegos cooperativos seleccionados para que niños/as de segundo ciclo de infantil interactúen entre sí y disminuyan la desigualdad de género al fomentar relaciones sociales más equitativas.<br /><br />
000087273 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000087273 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000087273 700__ $$aOtal, María Pilar$$edir.
000087273 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000087273 8560_ $$f699213@celes.unizar.es
000087273 8564_ $$s1900345$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/87273/files/TAZ-TFG-2019-4699.pdf$$yMemoria (spa)
000087273 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:87273$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000087273 950__ $$a
000087273 951__ $$adeposita:2020-01-20
000087273 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE
000087273 999__ $$a20191125230504.CREATION_DATE