TAZ-TFG-2019-4696


Juguetes ópticos para reforzar el aprendizaje de las rutinas en el aula para alumnos con NEE.

Ariste Urquiza, Noelia
Ocabo Sanjúan, Jorge Jaime (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2019

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo descubrir y demostrar cuáles son los beneficios de los juguetes ópticos en el aprendizaje de las rutinas con alumnos con Necesidades Educativas Especiales. Habla de los juguetes ópticos y cuenta qué son, un poco de historia y los tipos que hay. También habla de las rutinas del aula y de los alumnos con necesidades educativas especiales, nos da una serie de información para conocer un poco más estos temas. Por otro lado, hay un caso práctico que se ha llevado a cabo en un aula de educación infantil con dos niños con Necesidades Educativas Especiales, uno de ellos tiene hidrocefalia y otro retraso en el desarrollo. Buscando información acerca de estos temas, me he dado cuenta de que a cada una de las etapas del dibujo de Lowenfeld se les puede asociar un tipo de juguete óptico, esto es debido a que en cada etapa del dibujo el niño va desarrollando distintas habilidades y capacidades, por lo que dependiendo del manejo y la complejidad del juguete óptico se puede llevar a cabo en una etapa de dibujo o en otra. Del juguete que más se habla es del Zootropo ya que he realizado la intervención con él.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)