TAZ-TFG-2019-4408


Análisis del comportamiento de un vehículo Duo Trailer sometido a cargas aerodinámicas, y comparación de prestaciones del vehículo en operaciones de transporte

Oca Gadea, Darwin Sirio
Larrodé Pellicer, Emilio (dir.)

Universidad de Zaragoza, EINA, 2019
Departamento de Ingeniería Mecánica, Área de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes

Graduado en Ingeniería de Tecnologías Industriales

Resumen: Este trabajo de fin de grado pretende analizar el comportamiento real en prueba en carretera del vehículo DUOTRAILER para poder analizar datos y valores relativos a su estabilidad, eficiencia energética, y consumos, debido a la influencia de fuerzas aerodinámicas sobre los vehículos. Por otro lado, se analizarán las variaciones de consumos y la relación de emisiones correspondientes por km debido a estas acciones externas.
Mediante los registros proporcionados por el CAN bus del vehículo y los datos de dirección y velocidad del viento de estaciones meteorológicas próximas a la carretera se obtendrá la información necesaria para calcular la resistencia aerodinámica a lo largo de la ruta Zaragoza – Martorell en 18 viajes que el camión realizó durante todo junio de 2019.
Con esto se pretende desarrollar un método con el cual, a partir de la previsión de viento del día en la ruta, obtener la velocidad del vehículo óptima para no superar el umbral que se decida de consumo de combustible o emisiones de CO2 a la atmósfera


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)