Resumen: "CienciaTE" es un proyecto educativo de desarrollo a medio plazo, con los siguientes objetivos: estudiar, analizar y reflexionar sobre la situación actual de la enseñanza de las ciencias experimentales en las aulas de Infantil y Primaria, desarrollar recursos didácticos para facilitar a los docentes de esas etapas la impartición de estos contenidos, favoreciendo así la alfabetización científica y las vocaciones científico-técnicas en el alumnado.
El proyecto CienciaTE está dirigido, desde el año 2013, por investigadores del Grupo Beagle pertenecientes al Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA) de la Universidad de Zaragoza. Desde su origen, el equipo investigador responsable del proyecto ha colaborado estrechamente con los/as maestros/as de 7 centros educativos y, de forma esporádica, también con otros centros más, creando numerosos recursos didácticos (físicos y digitales), e implementando experiencias de investigación escolar en las aulas y en el medio. Al mismo tiempo, estas experiencias educativas compartidas entre la escuela y la universidad suponen una importante fuente de conocimiento didáctico para la formación del profesorado de Infantil y Primaria de la provincia de Teruel. Idioma: Español Año: 2020 Publicado en: Didáctica, Innovación y Multimedia 38 (2020), [10 pp.] ISSN: 1699-3748 Originalmente disponible en: Texto completo de la revista