Resumen: Se pretende analizar la implementación de un modelo didáctico propuesto para la enseñanza de estrategias de práctica instrumental. El estudio, de carácter descriptivo, presenta una metodología cualitativa con una observación sistemática de 30 estudiantes de 17 especialidades diferentes que durante cinco horas participaron individualmente en el modelo didáctico, con piano y su instrumento principal. Durante el registro, se efectuó un exhaustivo control de la calidad del dato por medio de coeficientes de acuerdo resueltos mediante correlación con un valor kappa superior al 90% en todos los casos. En conclusión, los resultados evidencian que el modelo didáctico desarrollado ha obtenido una valoración muy positiva, con un importante grado de satisfacción, en el contexto de la asignatura de Piano Complementario del Grado Superior de Música. Asimismo, ha logrado una transferencia de aprendizaje positiva y eficaz de la práctica pianística a la práctica del instrumento principal de los participantes implicados. Idioma: Español Año: 2019 Publicado en: Tazzet 1 (2019), 177-206 ISSN: 2659-5907 Originalmente disponible en: Texto completo de la revista