Propuesta de un modelo didáctico para la enseñanza de estrategias de práctica instrumental: el modelo Iceberg
Resumen: Se pretende analizar la implementación de un modelo didáctico propuesto para la enseñanza de estrategias de práctica instrumental. El estudio, de carácter descriptivo, presenta una metodología cualitativa con una observación sistemática de 30 estudiantes de 17 especialidades diferentes que durante cinco horas participaron individualmente en el modelo didáctico, con piano y su instrumento principal. Durante el registro, se efectuó un exhaustivo control de la calidad del dato por medio de coeficientes de acuerdo resueltos mediante correlación con un valor kappa superior al 90% en todos los casos. En conclusión, los resultados evidencian que el modelo didáctico desarrollado ha obtenido una valoración muy positiva, con un importante grado de satisfacción, en el contexto de la asignatura de Piano Complementario del Grado Superior de Música. Asimismo, ha logrado una transferencia de aprendizaje positiva y eficaz de la práctica pianística a la práctica del instrumento principal de los participantes implicados.
Idioma: Español
Año: 2019
Publicado en: Tazzet 1 (2019), 177-206
ISSN: 2659-5907

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2023-10-27-12:53:13)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2020-02-17, last modified 2023-10-27


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)