Actualización de los instrumentos de evaluación de las prácticas escolares: coordinación entre servicios provinciales, servicios de inspección y Facultades de Huesca y Teruel
Resumen: Dado que las prácticas escolares son un componente fundamental en la formación inicial del profesorado, el objetivo de esta propuesta fue el de revisar, reflexionar y actualizar los documentos e instrumentos de evaluación y calificación de las Prácticas Escolares I, II y III en los Grados de Magisterio en Educación Infantil y Magisterio en Educación Primaria. Un grupo de trabajo interprovincial (Huesca-Teruel) de diferentes agentes educativos (administración e inspección educativa, maestros tutores, coordinadores de prácticas de la universidad y profesores universitarios) desarrolló el trabajo durante el curso 18-19. Se siguió un proceso democrático y participativo con los diferentes agentes de la comunidad educativa que derivó en la construcción de nuevas herramientas de evaluación para los tres periodos de prácticas escolares generalistas que serán aplicadas y evaluadas durante el curso 19-20.
Idioma: Español
DOI: 10.22370/ieya.2019.5.2.1506
Año: 2019
Publicado en: Revista infancia, educación y aprendizaje 5, 2 (2019), 60-65
ISSN: 0719-6202

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Expres.Corporal (Dpto. Expres.Music.Plást.Corp.)
Área (Departamento): Área Didáctica y Organiz. Esc. (Dpto. Ciencias de la Educación)


Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.


Exportado de SIDERAL (2023-09-21-13:29:59)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2020-02-17, última modificación el 2023-09-21


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)