Resumen: Este trabajo es una revisión teórica para explorar diferentes términos como el bilingüismo, la educación bilingüe, las dificultades de aprendizaje y adquisición de un segundo idioma, las Inteligencias Múltiples y el juego como metodología para aprender y adquirir el inglés. En primer lugar, tras una búsqueda y selección de contenidos, se pretende explicar qué es el bilingüismo y qué es la educación bilingüe, además de cómo se implementa en Aragón. Después se trata el tema de las Inteligencias Múltiples propuestas por Gardner, ya que es un pilar fundamental en este trabajo. Seguidamente, se relaciona el juego con los temas previos y se explora la idea de usarlo como recurso metodológico con el fin de diseñar una propuesta didáctica que sirva para mejorar las dificultades de adquisición y aprendizaje del inglés, potenciando las Inteligencias Múltiples de los alumnos por medio del juego. A modo de conclusión, se realiza una reflexión sobre la importancia de la motivación para el éxito en el aprendizaje y adquisición de un segundo idioma, así como la necesidad de una atención individualizada con el fin de suplir las necesidades del alumnado.