TAZ-TFG-2019-3643


Uso de las inteligencias múltiples para mejorar las dificultades de aprendizaje y adquisición del inglés

Codrea, Elissa
Tomás Aragonés, Lucía (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Este trabajo es una revisión teórica para explorar diferentes términos como el bilingüismo, la educación bilingüe, las dificultades de aprendizaje y adquisición de un segundo idioma, las Inteligencias Múltiples y el juego como metodología para aprender y adquirir el inglés. En primer lugar, tras una búsqueda y selección de contenidos, se pretende explicar qué es el bilingüismo y qué es la educación bilingüe, además de cómo se implementa en Aragón. Después se trata el tema de las Inteligencias Múltiples propuestas por Gardner, ya que es un pilar fundamental en este trabajo. Seguidamente, se relaciona el juego con los temas previos y se explora la idea de usarlo como recurso metodológico con el fin de diseñar una propuesta didáctica que sirva para mejorar las dificultades de adquisición y aprendizaje del inglés, potenciando las Inteligencias Múltiples de los alumnos por medio del juego. A modo de conclusión, se realiza una reflexión sobre la importancia de la motivación para el éxito en el aprendizaje y adquisición de un segundo idioma, así como la necesidad de una atención individualizada con el fin de suplir las necesidades del alumnado.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)