TAZ-TFG-2019-3612


La comunidad gitana; desconocida y rechazada

Jimenez Casabona, Cristina
Agudo Valiente, Teodora (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Teoría e Historia de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Este trabajo plantea la atención a la diversidad desde las minorías étnicas, en concreto desde la visión de la comunidad gitana; conociendo parte de su historia, su estado en la sociedad o educación y sobre todo planteando conceptos como discriminación o prejuicios. Estos conceptos los valoraremos a través de unos cuestionarios que realizaremos tanto a personas de etnia gitana como personas que no formen parte de dicha etnia, para así crear una visión objetiva y realista de lo que sucede con esta comunidad que a veces es tachada de problemática. Para resaltar las peculiaridades que nos encontramos en las escuelas actuales se ha elaborado una tabla comparativa acerca de la obligatoriedad y la discriminación en los centros. Para finalizar se han planteado unas propuestas para fomentar la convivencia.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)