TAZ-TFG-2019-2476


La atención temprana en un centro de educación especial: estudio de caso del C.E.E. Alborada

Regaño Marco, Belén
Mallén Martín, Elena María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: A lo largo de este Trabajo de Fin de Grado se desarrolla un estudio de caso, la Atención Temprana que se recibe en un aula de Educación Infantil del Centro de Educación Especial Alborada. Para ello se explicarán los tres ámbitos de intervención que definen la AT, el sanitario, los servicios sociales y la educación, como interviene cada uno de ellos con el niño y su familia, así como la coordinación entre ellos. Todo ello relacionado con dos momentos clave: el nacimiento y la escolarización. Una vez finalizado el marco teórico, comenzará el desarrollo del trabajo con la descripción del C.E.E. Alborada y del aula de Educación Infantil elegida para realizar este TFG (características físicas e información específica acerca de los alumnos). Para finalizar este apartado se mostrarán las características de la AT en este centro, desarrollando una a una las áreas y servicios específicos que ofrece.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)