TAZ-TFG-2019-2441


Desde las escuelas bosque a educación infantil: cómo favorecer el contacto con la naturaleza y el pensamiento científico en nuestras escuelas

Arasanz Malo, Alba
Mateo González, Ester (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: La pedagogía de las Escuelas Bosque, presente habitualmente en los países nórdicos, predispone a los niños de un escenario en el que poder sentir, jugar, explorar y aprender en la naturaleza. En España, el medio, las aulas y el aprendizaje está organizado de una manera diferente, por lo que se plantea una cuestión: ¿cómo se puede combinar estas dos realidades para que el alumnado se favorezca de los beneficios del contacto con la naturaleza y a su vez promover el pensamiento científico? A través de diversas actividades y la puesta en marcha de varias salidas a lo largo del curso, se pretende analizar cómo estos recursos favorecen el desarrollo de las Ciencias en 1º y 2º de EI.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)