TAZ-TFG-2019-2416


La utilidad del juego como recurso didáctico en la enseñanza-aprendizaje del francés como lengua extranjera en educación primaria

López Martín, Carlos
Señalada García, Francisco José (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Filología Francesa, Área de Filología Francesa

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: A lo largo de este trabajo pretendemos analizar la utilidad del juego en la enseñanza del francés como lengua extranjera en la etapa de Educación Primaria. Para abordar esta cuestión se hará un repaso a la evolución metodológica de la enseñanza de lenguas, a diferentes teorías psicológicas del juego, a los distintos beneficios que el juego puede proporcionar a los niños y a la aparición de la gamificación y sus mecánicas. Para profundizar sobre ello se ha propuesto una encuesta a 44 docentes y otra a 45 alumnos de 5º de Educación Primaria. De esta manera hemos conocido la opinión de ambos acerca de la utilidad del juego como herramienta de aprendizaje. Seguidamente, presentaremos una propuesta didáctica llevada a cabo en un centro escolar, en la que el juego es un recurso didáctico clave para su desarrollo. Reflexionaremos sobre la utilidad y la eficacia del juego a lo largo de esta propuesta didáctica. Por último, se realizará una conclusión teniendo en cuenta los apartados previamente mencionados, en la que se tratará de justificar cuál es la utilidad del juego en la enseñanza de una lengua extranjera en Educación Primaria.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)