TAZ-TFG-2019-2361


El juego como recurso educativo para la enseñanza de la geometría en educación primaria

Montón Hernández, Isabel
Anoz Menéndez, José Manuel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Matemáticas, Área de Didáctica de la Matemática

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En la actualidad, todavía prima la concepción de las matemáticas como algo aburrido, es por ello por lo que los alumnos, en muchas ocasiones, asisten a clase desmotivados. Por lo tanto, cambiar la percepción hacia las mismas podría ayudar a cambiar la motivación del alumno. Por otra parte, los juegos son herramientas con un alto nivel motivacional, así pues, se va a investigar la potencialidad de utilizar este recurso en el aula como elemento motivador y eje vertebrador en la planificación de sesiones. Se estudiará el valor educativo del juego para la adquisición y el aprendizaje de contenidos matemáticos y su efectividad al combinar aspectos educativos y lúdicos. Se va a realizar un análisis bibliográfico acerca del tema destacando algunas definiciones y clasificaciones de autores importantes, las ventajas e inconvenientes del uso de esta herramienta metodológica en el aula y el diseño y análisis de una serie de encuestas para maestros y alumnos. Además, se llevará a cabo el diseño y experimentación en el aula de Educación Primaria de una serie de juegos con el objetivo enseñar contenidos relativos a la geometría.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)