TAZ-TFG-2019-2328


Psicología positiva y música en educación infantil

Ginés Gracia, María
Zarza Alzugaray, Francisco Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Expresión Musical, Plástica y Corporal department, Didáctica de la Expresión Musical area

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Abstract: En uno de los contextos fundamentales de desarrollo humano, el educativo, la enseñanza no puede limitarse a conocimientos teóricos y habilidades instrumentales, suponiendo un lugar idóneo para promover la felicidad, el equilibrio emocional y el bienestar personal desde Educación Infantil. La psicología positiva, partiendo del estudio de las potencialidades y fortalezas humanas, posibilita una nueva visión de calidad educativa cuyo objetivo es que los niños desplieguen al máximo sus aspectos positivos. Por ello, se parte de dicha corriente y de los beneficios que la educación musical puede aportar a su aplicación, siendo un recurso didáctico habitual en el aula y considerando la necesidad de ofrecer una perspectiva más amplia acerca de su papel y desarrollo, que permita mejorar nuestra práctica educativa y fomentar el bienestar psicológico de docentes y alumnos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)