TAZ-TFG-2019-2106


El aula Arcoíris como herramienta para la inclusión educativa en un centro ordinario

Agüero Telechea, Maylén
Mauri Medrano, Marta (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Ciencias de la Educación department, Didáctica y Organización Escolar area

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Abstract: Actualmente, la inclusión educativa supone un reto para muchos profesionales de la educación. Para trabajar en ella son muchas las herramientas que se proponen desde la administración pública, como por ejemplo, la implantación de aula preferentes TEA dentro de un centro ordinario. El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es conocer el funcionamiento de un aula TEA en un centro ordinario y conocer las percepciones de los profesionales que trabajan en él sobre la inclusión que se realiza en el Centro. Este trabajo está realizado mediante el análisis de encuestas, entrevistas y mi observación participante durante mis Prácticas Escolares, que tuvieron una duración total de 7 meses. Los resultados de este estudio aportan implicaciones y posibles consideraciones a tener en cuenta en la práctica de la inclusión educativa en las aulas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)