TAZ-TFG-2019-2106


El aula Arcoíris como herramienta para la inclusión educativa en un centro ordinario

Agüero Telechea, Maylén
Mauri Medrano, Marta (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2019
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: Actualmente, la inclusión educativa supone un reto para muchos profesionales de la educación. Para trabajar en ella son muchas las herramientas que se proponen desde la administración pública, como por ejemplo, la implantación de aula preferentes TEA dentro de un centro ordinario. El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es conocer el funcionamiento de un aula TEA en un centro ordinario y conocer las percepciones de los profesionales que trabajan en él sobre la inclusión que se realiza en el Centro. Este trabajo está realizado mediante el análisis de encuestas, entrevistas y mi observación participante durante mis Prácticas Escolares, que tuvieron una duración total de 7 meses. Los resultados de este estudio aportan implicaciones y posibles consideraciones a tener en cuenta en la práctica de la inclusión educativa en las aulas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)