Abstract: En el ámbito escolar es necesario favorecer la Educación para la Ciudadanía Global mediante metodologías activas y participativas que permitan al alumnado desarrollar habilidades y actitudes a una edad temprana, en conexión con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 16 Paz, Justicia e Instituciones sólidas). Esta experiencia, se realizó en tercero y primero de educación infantil, en un centro educativo de Zaragoza, implementando la propuesta metodológica Filosofía para Niños para favorecer el desarrollo de su capacidad de participación ciudadana y fomentar la convivencia. La revisión de investigaciones de esta metodología muestra el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico a través del dialogo. Posteriormente, se elaboró y desarrolló una propuesta de intervención en tercero de infantil y de su análisis, basado en la investigación-acción con el profesorado, se planteó iniciar la experiencia en primero de infantil, diseñando y poniendo en práctica la propuesta. El análisis cualitativo de los datos obtenidos confirma que esta metodología contribuye al desarrollo del pensamiento crítico, cuidadoso y creativo en el alumnado de ambos niveles. Esta experiencia abre futuras líneas de investigación en relación a la participación de las familias y la mejora de recursos para una práctica inclusiva de Filosofía para Niños en Educación Infantil.