TAZ-TFG-2019-1782


LOS JUEGOS DE TRADICIÓN COMO INSTRUMENTO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. LOS BOLOS DE USED.

Pardos Gil, Alberto
Generelo Lanapsa, Eduardo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSHUES, 2019
Expresión Musical, Plástica y Corporal department, Didáctica de la Expresión Corporal area

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Abstract: El presente estudio tiene como objetivo acercarse al valor que el juego de tradición, y más concretamente el juego de Bolos de Used, puede tener desde un punto de vista educativo. Para ello, se realiza una revisión del currículo de Educación Primaria y el específico de Educación Física y se practican tres entrevistas a tres sujetos involucrados directamente en este ámbito. Así pues, obtenemos que ambos currículos promueven la igualdad de género en la escuela, y que la Educación Física adquiere un papel fundamental. Se concluye que el juego tradicional ofrece grandes posibilidades desde el punto de vista educativo y se destaca la enorme diferencia entre un colegio rural y uno urbano. Por último, también se hace referencia a la importancia de la Educación Física para generar un estilo de vida activo en los alumnos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)