TAZ-TFG-2019-1782


LOS JUEGOS DE TRADICIÓN COMO INSTRUMENTO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. LOS BOLOS DE USED.

Pardos Gil, Alberto
Generelo Lanapsa, Eduardo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSHUES, 2019
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Resumen: El presente estudio tiene como objetivo acercarse al valor que el juego de tradición, y más concretamente el juego de Bolos de Used, puede tener desde un punto de vista educativo. Para ello, se realiza una revisión del currículo de Educación Primaria y el específico de Educación Física y se practican tres entrevistas a tres sujetos involucrados directamente en este ámbito. Así pues, obtenemos que ambos currículos promueven la igualdad de género en la escuela, y que la Educación Física adquiere un papel fundamental. Se concluye que el juego tradicional ofrece grandes posibilidades desde el punto de vista educativo y se destaca la enorme diferencia entre un colegio rural y uno urbano. Por último, también se hace referencia a la importancia de la Educación Física para generar un estilo de vida activo en los alumnos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)