Resumen: El proyecto fin de carrera consiste en la realización de un DVD interactivo sobre el científico y naturalista oscense Félix de Azara. El proyecto contiene: En primer lugar, un breve resumen de cómo era la ciencia antes del siglo XVIII y luego adentrarse más en ese siglo tanto en Europa como en España. Ver como estaba en la época de vivencia de Azara. En segundo lugar, una visión general de cómo era tanto personalmente como profesionalmente. En él, se describe, de manera detallada la infancia, los estudios y todo lo que llegó a ser Azara durante su estancia en América sin tener una formación previa. En tercer lugar, se muestra que científicos influyeron en Azara y cuales fueron influidos explicando y comparando las teorías naturalistas de cada uno de ellos. En cuarto lugar, una tabla cronológica comparando las fechas y datos de Azara más importantes, con hechos que ocurrían en ese momento, tanto históricos, como científicos o técnicos. En quinto lugar, mostrar las obras más importantes que Azara trabajó y elaboró durante su estancia en América, explicando el contenido y en qué consistía cada una de ellas. En sexto lugar, una galería fotográfica mostrando una serie de imágenes que tengan relación con Azara. Por último, cuando accedemos a programas nos lleva a la pantalla en la cual nos permite instalar los programas necesarios para la visualización correcta tanto de los vídeos (QuickTime Player) como de los documentos en .PDF (Adobe Reader). Para presentar toda la información se ha diseñado una guía multimedia Félix de Azara y Perera, de manera que sea intuitiva, sencilla para el usuario y para que pueda ser consultada por personas de cualquier edad. Además, esta guía cuenta con imágenes y vídeos ilustrativos para una mejor comprensión de su contenido didáctico. Finalmente, se ha elaborado un manual de usuario en el que se especifica, detalladamente, el funcionamiento de la guía multimedia, sus características técnicas, prestaciones básicas de la aplicación, medios utilizados en la elaboración de la misma y requerimientos mínimos tanto de hardware como de software para su correcta visualización.