000088240 001__ 88240
000088240 005__ 20231006143256.0
000088240 0247_ $$2doi$$a10.6035/Diferents.2019.4.6
000088240 0248_ $$2sideral$$a116585
000088240 037__ $$aART-2019-116585
000088240 041__ $$aspa
000088240 100__ $$0(orcid)0000-0003-3917-1088$$aReal López, Inmaculada
000088240 245__ $$aEl Musée d’Art Moderne André Malraux: el museo-tipo de la modernidad francesa
000088240 260__ $$c2019
000088240 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000088240 5203_ $$aEste artículo realiza un estudio del panorama museístico en Francia tras la Segunda Guerra mundial, en concreto de Le Havre. El objetivo es demostrar los avances que se producen en esta ciudad desde el ámbito de la museología, en medio del proceso de reconstrucción urbanística debido a la devastación producida por el conflicto bélico. En los años cincuenta se recupera el museo provincial, el cual surge con una perspectiva americana y con claves de modernidad, lo que le convierte en un museo-tipo y en el referente de la museología francesa. Además, anticipa una serie de valores sociales y democráticos que comulgan con las Maison de la Culture de André Malraux, razón por la cual fue sede de esta institución y se consideró el modelo a seguir. A su vez, el museo mantiene un continuo diálogo con el entorno urbanístico y el arte contemporáneo instalado en el espacio público.
000088240 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-sa$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/
000088240 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000088240 773__ $$g4 (2019), 84-97$$pDiferents$$tDiferents$$x2530-1330
000088240 8564_ $$s721445$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/88240/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000088240 8564_ $$s288282$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/88240/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000088240 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:88240$$particulos$$pdriver
000088240 951__ $$a2023-10-06-14:06:16
000088240 980__ $$aARTICLE