TAZ-TFM-2020-044


El uso didáctico del cine y la historia en el aula de secundaria: una aproximación hacia la edad media a través de la pantalla

Gracia Guinovart, Guillermo
Vallespín Domínguez, Enrique N. (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este trabajo trata sobre el estado de la cuestión acerca del uso didáctico que tiene el cine, cine histórico en particular, para la enseñanza de la Edad Media en las aulas de Secundaria. Diferentes profesionales de la didáctica y de la historia ven en el uso del cine una buena herramienta para que los jóvenes educandos aprendan, siempre y cuando sean guiados en su proceso de enseñanza-aprendizaje por el docente, no quedándose la proyección de películas como un mero pasatiempo en el aula, sino como una herramienta didáctica capaz de motivar y aprender a través de ella y con ella. Por ello nos hemos centrado en la época de la Edad Media, poniendo como ejemplo de uso didáctico la película El reino de los cielos, la cuál es utilizada por numerosos profesores de secundaria.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)