TAZ-TFM-2020-033


Cine sobre la guerra civil española en clase: herramientas didácticas en historia

Pérez Marín, Irene
Enrique Vallespín Domínguez (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este trabajo trata de mostrar un estado de la cuestión sobre la utilización del cine en las aulas de 4º de la ESO y Bachillerato, centrándose en películas que comprenden los años finales de la IIº República, Guerra Civil y principios del Franquismo. Para comenzar, realizaremos una revisión de la bibliografía sobre el uso del cine en las aulas. A continuación, hablaremos de las películas centradas en los años citados y la problemática del caso español y la recuperación de este periodo. Después, hablaremos de propuestas didácticas concretas que se han llevado a cabo con tres películas: Soldados de Salamina (2003), La lengua de las mariposas (1999) y Las trece rosas (2007). Por último, comento las conclusiones las que he llegado y mi opinión personal.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)