TAZ-TFM-2020-030


El cine como recurso educativo en las aulas de Historia y sus dificultades

Atondo Martínez, Jorge
Vallespín Domínguez, Enrique N. (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales department, Didáctica de las Ciencias Sociales area

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Abstract: El trabajo se inicia con una pequeña introducción acerca del estado actual de la sociedad y de la educación en referencia a los recursos audiovisuales tanto en el día a día como al uso de los mismo en las aulas. Posteriormente, se tratan los problemas principales que plantea la introducción del cine, documentales y otros documentos audiovisuales en el aula como un recurso didáctico a través del cual enseñar historia a los alumnos yendo desde la consabida falta de tiempo, común a cualquier tipo de innovación didáctica, como a la falta de formación en el lenguaje audiovisual de profesores y alumnos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)