TAZ-TFG-2020-205


El huerto escolar como recurso para reducir el absentismo escolar

Barrado Benítez, Miguel Antonio
Lucha López, Pedro Clemente (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2020

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Este trabajo aborda la eficacia del huerto escolar como instrumento para reducir el absentismo escolar en la etapa de secundaria. En un primer lugar el trabajo recoge una revisión bibliográfica de artículos, libros, decretos y leyes relacionada con el Programa de Promoción de la Permanencia en el Sistema Escolar, la atención a la diversidad y el huerto escolar. Después el trabajo señala sus objetivos, identificar y describir las posibilidades del huerto para combatir el absentismo escolar. Continuando con la exposición de la metodología empleada para realizar este trabajo, la cual se ha basado en una entrevista de carácter cualitativo. Tras esto se presentan los resultados obtenidos en la entrevista realizada al tutor del PPPSE del I.E.S Pirámide de Huesca. Finalmente el trabajo presenta una conclusión en la que se reflejan la importancia de identificar las necesidades educativas de los estudiantes, la utilidad de contextualizar las actividades y los beneficios de trabajar codo con codo junto a los estudiantes. Por último se exponen algunos problemas identificados en el PPPSE.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)