000088788 001__ 88788
000088788 005__ 20200514105014.0
000088788 037__ $$aTAZ-TFG-2020-126
000088788 041__ $$aspa
000088788 1001_ $$aChueca González, Celia
000088788 24200 $$aRelationship between the attachment bond in children and the development of behavioural disorders. Dissociation disorder and defiant negativism disorder in primary education: theoretical tools to deal with them in the classroom.
000088788 24500 $$aRelación entre el vínculo de apego en los niños y el desarrollo de  trastornos de comportamiento. El trastorno disocial (TD) y el trastorno negativista desafiante (TND) en Educación Primaria: herramientas teóricas para tratarlos en el aula.
000088788 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2020
000088788 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000088788 520__ $$aEl Trabajo de Fin de Grado que se desarrolla a continuación, se ha basado en  llevar a cabo una investigación que relacione el desarrollo de los diferentes vínculos de apego y el posible desarrollo de un Trastorno de Conducta o Comportamiento. <br />Dentro de este grupo de trastornos, la investigación se ha centrado principalmente en dos de ellos, ya que son los que más se manifiestan actualmente en la sociedad. Se hace referencia pues al  Trastorno Negativista Desafiante, caracterizado por comportamientos no cooperativos, desafiantes, negativos, irritables y de enfado hacia padres, compañeros, profesores y personas de autoridad y al Trastorno Disocial, determinado por la presencia recurrente de conductas distorsionadas, destructivas y de carácter negativo, además de una violación de las normas sociales.<br />Cada día aparecen más niños en las aulas que presentan comportamientos difíciles y problemáticos. Es necesario que tanto docentes actuales como futuros docentes sepamos cómo enfrentarnos a estas situaciones, por ello se muestran también diferentes herramientas con la intención de facilitar a los maestros una detección, intervención e interacción para poder llevar a cabo en el aula en base a los posibles trastornos de conducta que puedan sufrir los alumnos y así, hacer frente a sus necesidades. <br /><br />
000088788 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000088788 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000088788 700__ $$aBenabarre Ciria, Sergio$$edir.
000088788 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000088788 8560_ $$f719694@celes.unizar.es
000088788 8564_ $$s921576$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/88788/files/TAZ-TFG-2020-126.pdf$$yMemoria (spa)
000088788 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:88788$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000088788 950__ $$a
000088788 951__ $$adeposita:2020-05-13
000088788 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE
000088788 999__ $$a20200211110613.CREATION_DATE