TAZ-TFG-2020-126


Relación entre el vínculo de apego en los niños y el desarrollo de trastornos de comportamiento. El trastorno disocial (TD) y el trastorno negativista desafiante (TND) en Educación Primaria: herramientas teóricas para tratarlos en el aula.

Chueca González, Celia
Benabarre Ciria, Sergio (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2020

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El Trabajo de Fin de Grado que se desarrolla a continuación, se ha basado en llevar a cabo una investigación que relacione el desarrollo de los diferentes vínculos de apego y el posible desarrollo de un Trastorno de Conducta o Comportamiento.
Dentro de este grupo de trastornos, la investigación se ha centrado principalmente en dos de ellos, ya que son los que más se manifiestan actualmente en la sociedad. Se hace referencia pues al Trastorno Negativista Desafiante, caracterizado por comportamientos no cooperativos, desafiantes, negativos, irritables y de enfado hacia padres, compañeros, profesores y personas de autoridad y al Trastorno Disocial, determinado por la presencia recurrente de conductas distorsionadas, destructivas y de carácter negativo, además de una violación de las normas sociales.
Cada día aparecen más niños en las aulas que presentan comportamientos difíciles y problemáticos. Es necesario que tanto docentes actuales como futuros docentes sepamos cómo enfrentarnos a estas situaciones, por ello se muestran también diferentes herramientas con la intención de facilitar a los maestros una detección, intervención e interacción para poder llevar a cabo en el aula en base a los posibles trastornos de conducta que puedan sufrir los alumnos y así, hacer frente a sus necesidades.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
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