TAZ-TFG-2020-084


Comportamiento dieléctrico de mezclas líquidas de carvacrol + alcohol de cadena corta

Navarro Híjar, Daniel
Pérez Pérez, Pascual (dir.)

Universidad de Zaragoza, CIEN, 2020
Departamento de Química Física, Área de Química Física

Graduado en Química

Resumen: El Carvacrol C10H14O es un monoterpenoide fenólico que se encuentra en los aceites esenciales de diversas plantas, entre las que destaca el orégano y el tomillo. Desde el punto de vista de su posible extracción con CO2 supercrítico y de la miscibilidad de dichos extractos, es fundamental conocer el comportamiento dieléctrico de mezclas líquidas de Carvacrol con un segundo componente que, en el presente Trabajo de Fin de Grado, serán dos alcoholes de cadena corta: Etanol y 1-Propanol.
Desde un punto de vista teórico, en este tipo de mezclas se van a producir roturas y formaciones de uniones por puentes de hidrógeno de manera que se intentarán relacionar los resultados del comportamiento dieléctrico con el orden local a nivel microscópico.
Todo ello se llevará a cabo con la determinación de la permitividad dieléctrica, el índice de refracción y la densidad de las mezclas binarias Carvacrol + Etanol y Carvacrol + 1-Propanol a cuatro temperaturas, cubriendo todo el intervalo de composición para posteriormente calcular el factor de correlación de Kirkwood-Frölich e interpretar los resultados obtenidos.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)