TAZ-TFG-2019-1220


La similitud de los servicios distinguidos por una marca en el Derecho de la Unión Europea

Fernández Mendoza, Carlota
Marco Arcalá, Luis Alberto (dir.)

Universidad de Zaragoza, DER, 2019
Departamento de Derecho de la Empresa, Área de Derecho Mercantil

Graduado en Derecho

Resumen: Actualmente existen numerosas empresas en el mercado ofreciendo al consumidor servicios bajo su marca que permiten satisfacer sus necesidades de la misma forma. Cada empresa trata de diferenciarse del resto; no obstante, existen tantas marcas como empresas, lo que eleva la probabilidad de que existan dos o más marcas similares para servicios similares. La consecuencia es generar riesgos de confusión en el consumidor medio. Este trabajo se centra en el ámbito de los servicios, lo que implica estudiar las pautas utilizadas por los Tribunales para determinar si existe o no similitud, así como los factores para llevar a cabo la comparación y determinados ejemplos de su aplicación práctica. Concretamente, se va a comentar el litigio ante el TGUE sobre la existencia o no de similitud entre servicios en la sentencia del caso Wallapop.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Derecho
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)