Resumen: El acoso escolar se ha transformado en una cuestión altamente preocupante, que va en aumento, convirtiéndose en un problema de salud pública. Logrando causar una alteración del desempeño ocupacional y del rol de estudiante de niños y adolescentes. Por ello se plantea un plan de intervención desde la Terapia Ocupacional. El programa se ha diseñado con el objetivo de recuperar y/o mejorar el desempeño ocupacional de adolescentes victimas de bullying, así como sus relaciones interpersonales entre iguales, devolviéndoles el equilibrio ocupacional. Para ello, se utiliza como guía el marco de trabajo de la American Occupational Therapy Asociation (AOTA) y está enmarcado en el Modelo de Ocupación Humana (MOHO). Consta de sesiones individuales, en las cuales se realizan entrevistas, utilizando instrumentos de evaluación tales como autoevaluación ocupacional (OSA), listado de intereses adaptado, listado de roles, pie de vida, KIDCREEN -52, escala de autoestima de Rosenberg, cuestionario volicional y evaluación de habilidades de comunicación e interacción. Así mismo, se efectúan talleres grupales cuya finalidad es desarrollar, mediante el desempeño ocupacional, habilidades sociales y fomentar las relaciones interpersonales entre pares. Como profesionales de la terapia ocupacional podemos aportar una perspectiva beneficiosa, apoyando el crecimiento de intereses, reforzando el desarrollo volitivo, enseñándoles importantes habilidades de comunicación e interacción, aumentando su participación en el ocio y en la participación social, para que se sientan más eficaces en todos los entornos.