Resumen: Objetivo: Se plantea un programa de intervención para valorar la evaluar la eficacia de la terapia ocupacional en un caso de retraso psicomotor generalizado. Metodología: Niño de 5 años con retraso generalizado del desarrollo psicomotor, y perfil de dispraxia, que asiste a los servicios de atención temprana de Fundación Down Zaragoza. Se emplearon como herramientas de evaluación el Test del Dibujo de la Figura Humana (DFH), Test de Imitación de Gestos de Bergès y Lezine, VMI Beery, Test of visual analysis skills (TVAS) de Jerome Rosner y una prueba observacional de percepción táctil. Se idea un programa de intervención, utilizando como enfoques el Marco de Trabajo para la Práctica de Terapia Ocupacional y el Modelo Psicomotriz, donde se trabajan las habilidades a adquirir como esquema corporal bien establecido, praxis, integración viso-motriz, y la modulación de la conducta y participación social. Resultados: Son positivos, mejorando la representación y utilización corporal del cuerpo, la relación del cuerpo con el entorno y la integración viso-motriz, favoreciendo en la autonomía y desempeño escolar. Conclusión: Los terapeutas ocupacionales pueden intervenir en estos casos mediante un enfoque psicomotriz, favoreciendo el conocimiento de sí mismo y el entorno, utilizando como instrumento el cuerpo del propio niño, y teniendo en cuenta el entorno y diversos factores que pueden afectar en él.