Hacia una imaginación global hecha a medida. jimoto pr anime, ¿Una nueva era en la producción del anime?
Resumen: El anime se ha convertido en una de las grandes bazas de la diplomacia pública japonesa para publicitar el encanto de Japón. El gobierno japonés es consciente de este hecho, y apoya más que nunca el movimiento Cool Japan. Como resultado, algunos anime ya no exportan una visión personal de Japón, sino una hecha a medida. En relación con la creciente popularidad del anime, desde los años noventa del pasado siglo el peregrinaje otaku ha atraído turismo y revitalizado así la economía de las prefecturas. Podemos decir, por tanto, que el peregrinaje otaku es una consecuencia del éxito del anime. Sin embargo, recientemente ha habido un incremento en los anime cuyo principal objetivo es la promoción de prefecturas concretas. Mediante el estudio de algunos casos representativos, pretendemos investigar qué aspectos está interesado en promocionar Japón y cómo lo hace.

Anime has become one of the greatest assets of Japanese public diplomacy to advertise Japan''s charm. The Japanese government is aware of this fact, and it is now more supportive than ever of the Cool Japan movement. As a result, some anime no longer exports a personal vision of Japan, but a crafted image of it. Related to the increasing popularity of anime, since the 1990s the phenomenon of otaku pilgrimage has been attracting tourism and thus revitalizing the prefectures economy. Hence, we can say that otaku pilgrimage is a by-product of popular anime. However, recently there has been an increase in the number of anime whose main goal is the promotion of particular prefectures. Through the study of some representative cases, we intend to investigate which aspects Japan is more interested in promoting and how it does it.

Idioma: Español
DOI: 10.4995/CAA.2020.13277
Año: 2020
Publicado en: CON A DE ANIMACION 10 (2020), 76-93
ISSN: 2173-6049

Factor impacto SCIMAGO: 0.102 - Visual Arts and Performing Arts (Q3)

Tipo y forma: Revisión (Versión definitiva)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.


Exportado de SIDERAL (2023-07-06-12:20:36)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2020-06-09, última modificación el 2023-07-06


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)