Memoria y reflexión en el cine de Jaime de Armiñán
Resumen: Después del éxito de Mi querida señorita (1971), el guionista y director Jaime de Armiñán decidió orientar sus siguientes trabajos dentro de una línea de recuperación de la memoria histórica. Igual que hicieron sus coetáneos Víctor Erice (El espíritu de la colmena, 1973) y Carlos Saura (La prima Angélica, 1973), en El amor del capitán Brando (1974) y ¡Jo, papá! (1975) Armiñán decidió que había llegado el momento de reflexionar sobre la guerra civil española y sus consecuencias. Lo hizo desde una postura amable y complaciente, acorde a los años de cambio que empezaban a despertarse en el país, y cuando la muerte del general Franco marcó el fin de una larga dictadura y el comienzo de una nueva etapa democrática.
Idioma: Español
DOI: 10.21789/24223158.1550
Año: 2019
Publicado en: La Tadeo dearte 5, 5 (2019), 134-141
ISSN: 2422-3158

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Historia del Arte (Dpto. Historia del Arte)

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Exportado de SIDERAL (2023-09-21-13:30:34)


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 Registro creado el 2020-06-16, última modificación el 2023-09-21


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