000089872 001__ 89872
000089872 005__ 20210520140801.0
000089872 037__ $$aTESIS-2020-094
000089872 041__ $$aspa
000089872 080__ $$a65;316.77
000089872 1001_ $$aEl modelo de negocio de la información en Internet: Análisis prospectivo de la evolución del sector periodístico en un mercado convergente
000089872 24500 $$aEl modelo de negocio de la información en Internet: Análisis prospectivo de la evolución del sector periodístico en un mercado convergente
000089872 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad$$c2018
000089872 300__ $$a299
000089872 4900_ $$aTesis de la Universidad de Zaragoza$$v2020-94$$x2254-7606
000089872 500__ $$aPresentado:  07 06 2018
000089872 502__ $$aTesis-Univ. Zaragoza, Ciencias de la Documentación e Historia de la Ciencia, 2018$$bZaragoza, Universidad de Zaragoza$$c2018
000089872 506__ $$aall-rights-reserved
000089872 520__ $$aEl modelo de la comunicación vive un momento de crisis de especial trascendencia, motivado por la irrupción de Internet y los cambios que trae consigo en la producción, distribución y consumo de contenidos informativos. Este escenario de cambio se enmarca, además, en un contexto de crisis económica que amenaza el modelo de la comunicación vigente desde los inicios del periodismo. En la presente tesis doctoral investigamos, mediante la triangulación metodológica de datos de los principales informes nacionales e internacionales, las impresiones de los profesionales que analizamos cualitativamente a través de entrevistas en profundidad y el estudio cuantitativo mediante encuestas a los usuarios, si es posible un nuevo modelo de negocio de la comunicación en este mercado convergente. Las conclusiones nos permiten proyectar que el modelo que hará posible la pervivencia de los medios de comunicación en el entorno digital será, necesariamente, un modelo mixto que combine el pago por contenidos, la publicidad y las acciones especiales.<br />
000089872 520__ $$a<br />
000089872 521__ $$97107$$aPrograma de Doctorado en Información y Comunicación
000089872 6531_ $$ainternet e intranet
000089872 6531_ $$amedios de comunicacion de masas
000089872 6531_ $$asector de negocios y comercio
000089872 6531_ $$ainformacion
000089872 700__ $$aMarta Lazo, Carmen$$edir.
000089872 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Documentación e Historia de la Ciencia
000089872 830__ $$9554
000089872 8560_ $$ftdr@unizar.es
000089872 8564_ $$s4839797$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/89872/files/TESIS-2020-094.pdf$$zTexto completo (spa)
000089872 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:89872$$pdriver
000089872 909co $$ptesis
000089872 9102_ $$a$$bCiencias de la Documentación e Historia de la Ciencia
000089872 980__ $$aTESIS