Resumen: Introducción: El dolor lumbar crónico (CLBP) es el tipo de dolor crónico más prevalente y se acompaña de un gran impacto social y económico. La educación en la neurofisiología del dolor (PNE) es una intervención cada vez más utilizada en la fisioterapia para el manejo de este tipo de pacientes con el objetivo de reconceptualizar sus creencias sobre el dolor, de-educar para re-educar. Material y métodos: se seleccionaron 6 ensayos clínicos aleatorizados realizados desde 2015 de diferentes bases de datos, en los cuales el grupo intervención incluía educación en la neurofisiología del dolor para el tratamiento del CLBP. El objetivo de esta revisión es analizar los ensayos clínicos aleatorizados de PNE en CLBP. Objetivos: Principal: analizar si existe evidencia sobre la efectividad de la educación en la neurofisiología del dolor sobre la reducción del dolor y de la discapacidad en pacientes con dolor lumbar crónico. Secundario: analizar la efectividad de la educación en la neurofisiología del dolor en las medias secundarias. Resultados: se encontraron 560 registros pero solo 6 artículos cumplieron los criterios de inclusión. Se observó una mejora en todas las variables observadas por los estudios al combinar PNE con otra intervención de fisioterapia, sin embargo, los resultados solo fueron de calidad en la reducción del dolor, discapacidad y kinesofobia. Debe tenerse en cuenta la heterogeneidad de los programas incluidos y la variabilidad de los tamaños muestrales. Conclusión: Esta revisión muestra evidencia moderada en la reducción del dolor, discapacidad y kinesofobia en pacientes con CLBP al combinar PNE con otras intervenciones de fisioterapia.