Resumen: Introducción: Las ideas erróneas y los prejuicios hacia la enfermedad mental son algo que todavía persiste a día de hoy en nuestra sociedad y, por lo tanto, en los profesionales sanitarios como parte de ella. Este estigma afecta a la relación terapéutica enfermero-paciente repercutiendo en la calidad de los cuidados, llevando además a un retraso en la búsqueda de ayuda y de atención sanitaria por parte de los pacientes, retrasando así la instauración del tratamiento y disminuyendo la adherencia a este. Objetivo: Integrar en el hospital un programa de educación anti-estigma, dirigido a las enfermeras de un Servicio de Urgencias. Metodología: Se realizó una revisión de la evidencia científica, en las diferentes bases de datos: Cuiden, Pubmed, Science Direct, Alcorze, Scielo y Dialnet. Además, se consultaron varias guías y protocolos de la Organización Mundial de la Salud y posteriormente se planteó un Plan de Intervención de Enfermería dirigido a las enfermeras del HUMS. Conclusión: Las enfermeras, como parte del sistema de salud, pero también de la sociedad presentan también actitudes estigmatizadoras hacia la enfermedad mental, percibiendo a estos pacientes como impredecibles, violentos e incurables, además de sentir incomodidad, temor y rechazo cuando deben tratarlos. Por todo ello, los esfuerzos deben ir dirigidos a disminuir este estigma presente en los profesionales, para así, poder asegurar una atención integral y efectiva de todos los pacientes del SNS. Palabras Clave: Estigma; salud mental; enfermería; trastorno mental.