TAZ-TFG-2020-139


Análisis del sector del vino y la internacionalización de las empresas en España: Aplicación a la D.O Campo de Borja (Aragón)

San Pío Bordejé, Alejandro
Ramírez Alesón, Marisa (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2020

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: El principal objetivo de este estudio es analizar el sector del vino en España, analizando sus características, factores macroeconómicos y su comercialización, tanto a nivel nacional como internacional.
Para ello se presentará detalladamente la estructura y evolución del sector del vino, y se hará un exhaustivo análisis de los viñedos en España, la evolución de la producción y el consumo y se presentarán los diferentes factores macroeconómicos.
También se estudiarán las exportaciones, importaciones y barreras comerciales en el sector del vino para ayudar a entender su evolución en el mercado.
Se hará especial énfasis en el sector del vino en Aragón, concretamente la Denominación de Origen Campo de Borja (Zaragoza), ya que es una de las zonas vinícolas que más está creciendo en estos momentos en España.
Se presentarán varias tendencias de cambio que acontecerán en el sector durante los próximos años, lo que afectará en gran medida a las estrategias empresariales y de comercio.
Para finalizar el estudio se expondrá mi opinión personal sobre algunas pautas de comportamiento que pienso que deberían seguir las bodegas españolas con el objetivo de mejorar su proceso de internacionalización.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)